La Universidad Miguel Hernández (UMH) cuenta en su oferta académica con una gran variedad de Másteres Oficiales que abarcan diversos sectores del conocimiento. Pero, ¿Qué queremos decir cuando indicamos que un máster es oficial? Esta denominación conlleva una serie de características que los hacen diferenciables y reconocidos.

El plazo de preinscripción para el Máster en Proyecto e Investigación en Arte empieza el 31 de marzo y finaliza el 22 de junio. Si estás interesado en el Máster, puedes pedir la solicitud de preinscripción a través de la aplicación telemática disponible en este enlace. Si quieres más información, visita la página de procedimientos.

La denominación de titulación oficial viene a referir una serie de características que la hacen diferenciable y reconocida nacional e internacionalmente.

Al cursar un Máster Oficial se profundiza en la formación del grado cursado anteriormente por el alumnado, partiendo de unas bases generales hasta especializarse y orientarse en los aspectos más determinados del área concreta a la que se quiera acceder.

Este tipo de formación, presenta tres enfoques principales:

1. Profesionalizador: dirigido a grados concretos que requieren adquirir la capacitación para poder ejercer la profesión.
  2. De investigación: donde se aprende y desarrolla las capacidades y habilidades para entrar a los estudios de doctorado.
  3. Académico.

Estos másteres presentan unas tasas por crédito aprobadas y fijadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Reciben cada año becas y ayudas para el estudio.

Otra característica de la titulación oficial es que todas cuentan con la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la cual garantiza la calidad del Sistema Educativo de España. En la Comunidad Valenciana, estos másteres están certificados por la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP). A su vez, esta formación permite la consolidación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) facilitando la movilidad internacional. En cuanto a la función pública, esta titulación permite presentarse a las oposiciones.

En conclusión, cursar y poseer un Máster Oficial aporta diferentes beneficios tanto académicos como personales, acercando al alumnado a un amplio futuro laboral.