Desde la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH se ha convocado un concurso de diseño para crear un logo para el campus. El objetivo es dotarlo de identidad gráfica y de una imagen acorde al carácter innovador de sus propuestas docentes e investigadoras.
Respecto al formato, este constará de dos partes: el logotipo tendrá que estar compuesto por una imagen simbólica del Campus de Altea y el texto ‘Campus Altea. UMH‘, de forma que imagen y texto puedan funcionar por separado con autonomía formal. La segunda parte tendrá que ser una versión del logotipo que incluirá una segunda leyenda: ‘Campus de las Artes‘. En este sentido, ambas partes deben funcionar de modo conjunto y por separado. Debe transmitir los conceptos vinculados a la imagen que proyecta el campus, como son, además de la docencia y la investigación, el enclave geográfico, su relación con las artes y el carácter contemporáneo. Tendrá que poder reproducirse a un máximo de tres tintas planas en su versión en color, pudiendo tener tramas; también deberá poder reproducirse a una única tinta. El diseño tiene que ser adaptable a diferentes tamaños y usos con correcta visibilidad y legibilidad.
En lo que respecta a los participantes, está abierto a cualquier persona mayor de edad y se puede participar personal o colectivamente. Cada individuo o colectivo podrá presentar hasta un máximo de tres propuestas. La entrega del mismo se hará en un formato digital no retornable —CD, DVD, USB—, identificado únicamente con un lema y sin ninguna información que pueda identificar al autor o autores. El formato del logo se entregará en una imagen vectorial (.ai, .pdf, .eps…). Se tendrá que indicar su tipografía y color, así como los diferentes tamaños o versiones. Por otra parte, es necesario que se entreguen dos imágenes del diseño en formato .jpeg (resolución 1400 ppp en su lado mayor c.u.), una en color y otra sólo en negro.
Habrá que entregar un sobre aparte cerrado identificado en su exterior con el lema. Dentro de este se incluirán los datos personales (nombre, DNI, contacto…) y el curríulum vitae. Así se garantizará el anonimato, pues el sobre sólo se abrirá en la elección final. El plazo de recepción se cerrará el 15 de febrero de 2016 y la inscripción y los datos de inscripción se entregarán a por correo o personalmente a:
Decanato de la Facultad de Bellas
Artes de Altea (UMH).
Avda. Benidorm, s/n.
03590. Altea (Alicante)
En cuanto al jurado, la Dirección de la Facultad nombrará un jurado de especialistas y miembros de la dirección del centro. Evaluarán la efectividad, adecuación y originalidad del logo con respecto al objetivo. Si ninguna cumple con los requisitos el concurso podrá ser declarado desierto. Si el ganador o ganadora incumple alguna de las bases, el premio irá a el o la siguiente que cumpla todos los requisitos pedidos. Este es un montante de 300€ y el jurado se reserva la opción de sugerir modificaciones al logo, que serán consensuadas con la persona ganadora. El premio supone la cesión permanente de los derechos de uso, difusión, reproducción, adaptación y transformación del logotipo por parte de la facultad.