La profesora Inma Mengual participa en Pedreguer en la exposición colectiva ‘Espècies vegetals endèmiques’

‘Espècies vegetals endèmiques’ es el nombre de la exposición en la que participa la artista multidisciplinar y profesora e investigadora de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Inma Mengual. La inauguración de la muestra tendrá lugar mañana sábado, 16 septiembre, en el Centro Cultural de Pedreguer y permanecerá abierta al público hasta el 20 de octubre.

Cartel promocional

Fuente: Centre Cultural Casa Municipal de Cultura

Según la profesora de la UMH, la obra hace referencia a la planta del hielo, una especie naturalizada que actualmente puede considerarse endémica de las costas mediterráneas y que se puede descubrir en las playas de arena. Esta planta sirve de barrera natural contra la destrucción de las dunas y, por consiguiente, de las playas. ‘Espècies vegetals endèmiques’ es un proyecto expositivo, comisariado por Toni Torres Martorell y promovido por Art amb B, una asociación balear al servicio del arte, que cada año organiza muestras en España y el norte de África.

Esta muestra itinerante se expondrá también en otros puntos de España, así como de África.