Cartel promocionalHoy, jueves 1 de febrero, se inaugura en el Palau Altea Centre D’Arts la exposición Ritos. El alabastro como elemento mágico-religioso en el arte, una muestra de escultura de estudiantes de primero del Grado en Bellas Artes.

La exposición se inaugura en el Mirador del Palau Altea Centre d’Arts, una exposición del alumnado de 1.º curso de la Facultad de Bellas Artes de Altea, perteneciente a la Universidad Miguel Hernández de Elche, en la que se podrán ver las piezas talladas en piedra de alabastro y llevadas a cabo en la asignatura del Grado “Volumen escultórico” del Área de Escultura, que se centra en el aprendizaje de la configuración tridimensional de las formas (volumen y espacio) y en el tratamiento de las distintas propiedades de materiales como el alabastro.

Mediante el procedimiento escultórico de sustracción (talla) y enmarcada en la funcionalidad del arte en la concepción mágico-religiosa de las primeras manifestaciones artísticas, pero desde una perspectiva de la escultura contemporánea, el público podrá disfrutar en esta muestra, de piezas abstractas, orgánicas o sintéticas, todas ellas de interesante factura.

La exposición se inaugura a las 19:30 horas, contará con la presencia de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Altea, y se podrá visitar hasta el 29 de febrero en el horario siguiente: martes y jueves de 16:30 a 19:30 horas.

La exposición ha sido comisariada por las profesoras del Área de Escultura del Departamento de Arte: Bibiana de la Soledad Sánchez Arenas, Rocío Villalonga, Natividad de Soto e Imma Mengual.