Exposición fotográfica del 05/03/2024 al 09/04/2024 en BiblioLab Creativo de la Facultad de BAA de Altea (UMH)

Inauguración: 5/03/2024 a las 19.30. Comisariado por Imma Mengual y Lourdes Santamaría.

Cartel de la exposiciónLas profesoras e investigadoras de la Facultad de BBAA de Altea Imma Mengual y Lourdes Santamaría, comisarian la exposición fotográfica BLINDED by the Light en la BiblioLab Creativo de la Facultad de BBAA de Altea (UMH)

La exposición muestra los trabajos más destacados de 20 estudiantes de la asignatura de Procedimientos Fotográficos, donde predominan series y retratos experimentales como objetivo y expresión artístico más allá del mero registro fotográfico, inscribiéndose plenamente en la contemporaneidad.

La imagen fotográfica es un lenguaje de conceptualización y representación de la realidad vista a través de diferentes técnicas, nociones, medios y experimentaciones, ya sean in situ o en la post producción digital.  Así se puede escoger desde representar la realidad mas objetiva a la más subjetiva, abarcando el espectro que va desde lo real a lo irreal o al inconsciente, desde lo cotidiano a lo onírico; yendo de lo “normal” a lo “anormal” y lo “paranormal”; desde la narración gráfica ortodoxa a la más metafórica, surrealista, abstracta o conceptual.

Las imágenes resultantes, ya sean construidas, reelaboradas o espontaneas, recogen los conocimientos adquiridos en complejas puestas en escena de metáforas visuales, de estados alterados y manipulados de la realidad y de la conciencia. Son fotografías que se acercan tanto a la narrativa cinematográfica como a la abstracción pictórica y escultórica, debido al análisis visual, volumétrico y de colorimetría, de la relación entre el espacio, la luz y el objeto/sujeto y a la descomposición y reconstrucción de dicha relación.